Parar-a-oler-las-flores

Sobre la importancia de tomar consciencia y reflexionar

Parar, respirar, y mirar hacia el interior de uno mismo. Iniciar el viaje, un viaje que nace desde lo más profundo de nuestro ser. Un viaje plagado de incertidumbre, miedo, y sorpresa, pero también cargado de descubrimiento, paz y felicidad. Un viaje para conectar con tu yo. Un viaje que sabes cuándo comienza, pero no cuándo termina. Parar a oler las flores, tan sencillo y complicado a la vez. Parar y ser consciente de quién eres, para qué estás aquí y qué legado te gustaría dejar a los tuyos. Parar y ser consciente de tus necesidades, tus motivaciones, tus valores, tus metas. Parar y ser tú, en todo momento.

La importancia de escucharse a uno mismo

Hace unos tres años, decidí parar a oler las flores, es más, fue un comienzo de viaje casi obligatorio. Tan abandonadas las tenía, que mi cuerpo reaccionó por mí, y me pasó factura.  Me hizo ser consciente de que hay otras maneras de estar en el mundo y relacionarme con él.

Paré, y fui consciente de que no nacemos programados para siempre. Que en cualquier momento está en nuestras manos parar, y rediseñar nuestra manera de pensar, nuestra manera de sentir, y nuestra manera de actuar. Paré, y fui consciente de que en cualquier momento, estaba a tiempo de alcanzar mi mejor versión.

Coaching como filosofía de vida

Y cuando paré, me redescubrí. Descubrí un nuevo yo, y una filosofía de vida, el Coaching. Descubrí un método que me ayuda en mi crecimiento personal, un camino por el que recorrer mi viaje y alcanzar mis propósitos. Descubrí maneras de poner foco en cómo quiero relacionarme conmigo y con los demás.

Un espacio en el que la debilidad está permitida, y en el que el silencio es más que bienvenido. Silencio desde el que aprendo de mí misma y de los demás. Porque desde el silencio, siempre puedo para a oler las flores.

¿Cómo puedo acompañarte desde el Coaching?

Parar a oler las flores, es una metáfora que me regaló un amigo, para tener presente lo importante que es disfrutar del momento y vivir el aquí y el ahora. Si has decidido parar e iniciar tu propio camino de desarrollo personal, a través de D&D Coaching te ayudaré a descubrir-te y a definir y alcanzar tus metas. 

Me permitiré el lujo de acompañarte en tu viaje si así lo decides. Compartiré contigo esta filosofía de vida, que abre puertas donde antes no había, que pone luz donde antes había sombra, y que permite ver el mundo con otras miradas. Que permite aceptarte tal y como eres, porque solo desde ahí, aceptas a los demás con sus debilidades, y descubres y admiras sus talentos.

Bienvenido a D&D Coaching

Con estas primeras reflexiones te doy la bienvenida a este nuevo espacio. Gracias por compartir tu tiempo conmigo, quién sabe si tu viaje comienza aquí y ahora.

Te dejo una frase que refleja esta propuesta, y dice así: “El maestro aparece cuando el alumno está preparado”.

Y tú, ¿estás preparado?

Un abrazo,

Adriana

3 de agosto de 2018

Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Un comentario en “Sobre la importancia de tomar consciencia y reflexionar”

  1. Preciosas tus palabras y, más aún, el enfoque… enhorabuena, es un lujo acompañarte y la posibilidad que de nos acompañes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *