Coaching Familiar

Cada etapa evolutiva presenta unas características concretas que la hacen especial. Se dice que la adolescencia, en ese sentido es la “madre” de estas etapas. Muchos la temen, y miran a otro lado esperando a que pase pronto. ¿Y si realmente la miramos como lo que es? Una etapa maravillosa de crecimiento personal, en la que los adolescentes definen lo que son, lo que les gusta y motiva en la vida, en la que además comienzan a dibujar el camino que les llevará a alcanzar sus sueños.

Entonces, ¿qué beneficios tiene el Coaching para tus hijos y tu familia? El Coaching ayuda a los adolescentes a:

  • Conocerse mejor y aumentar su autoestima.
  • A aceptarse a sí mismos y a tomar las primeras decisiones importantes en su vida.
  • A resolver conflictos que no saben enfrentar.
  • A mejorar su rendimiento académico y sus relaciones familiares y con amigos.
  • A trazar su plan de acción para diseñar sus sueños, y conseguir que se conviertan en realidad.
Escuela de Padres

¿Cuál es tu rol como padre / madre en este proceso?

Tu principal rol es el de acompañante. Tu hijo/a adolescente te necesita a su lado ahora más que nunca. Cuanto más perdido esté en su búsqueda, y peor se porte contigo, estará pidiendo a gritos que le cojas de la mano y caminéis juntos. Que le escuches, y que tu silencio sea mayor que sus gritos. Porque créeme, lo más importante cuando tú eras adolescente, es que te quisieran incondicionalmente, ¿lo recuerdas?.

Por eso, en un proceso con adolescentes, es muy importante la presencia y el apoyo de los padres. Aunque el proceso en sí es con él/ella, es necesario que los padres participen como mínimo, en la sesión donde se defina el objetivo a trabajar de manera conjunta. Y a pesar de que el adolescente será totalmente responsable de las decisiones que tome en base a sus creencias, sus sentimientos, sus motivaciones e inquietudes, la familia también tomará decisiones de manera conjunta, lo que llamamos Coaching sistémico.

¿Cuánto dura un proceso de coaching con adolescentes?

Los procesos de Coaching con adolescentes suelen durar menos que con adultos. Entre cuatro y seis sesiones, y de una hora de duración. La frecuencia de las sesiones se establece con la familia del adolescente, y suelen ser una vez por semana.

¿Comenzamos el viaje juntos?

Rellena el siguiente formulario y te daré la información que necesites para agendar la primera sesión gratuita.

Quiero contratar mi

primera sesión gratuita

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General (UE) sobre protección de datos, mediante la aceptación de la presente política de privacidad prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporciones a través del sitio web dndcoaching.com (en adelante SITIO WEB) sean incluidos en un fichero de “CLIENTES Y POTENCIALES”